Stop-motion animator, Brian Hansen - Copyrights Laika

Personajes animados con impresión 3D

Desde hace algún tiempo la impresión 3D se ha ido metiendo poco a poco en todos ámbitos de diseño, desarrollo e innovación a nivel mundial.

Hoy queremos mostrarte como ha ayudado al desarrollo de la película Missing Link de la productora Laika, famosa por sus películas hechas en Stop Motion: El cadáver de la novia, Boxtrolls, Paranorman, Kubo y las dos cuerdas, Coraline y ahora Sr Link.

Esto se refiere a tomar 24 fotografías para ponerlas en un segundo de película, Sr Link cuenta con 95 minutos de producción fascinante y llena de modelos hechos a mano y 3D con fotos muy bien tomadas, obvio, al nivel de una película con múltiples nominaciones.

Puedes ver la galería completa de como fue hecho todo, desde los bocetos hasta los magníficos escenarios, en:

https://www.laika.com/our-films/missinglink/gallery

Impresión 3D y Laika Studios

La impresión 3D y la gran unión con el estudio Laika, para desarrollar personajes sorprendentes logran que la tecnología se desarrolle a una velocidad aún mayor.

Stratasys – The Magic Behind LAIKA’s “Missing Link”

En un video del año 2017 se veía un futuro muy prometedor para el desarrollo de películas animadas a través de este medio de producción.

LAIKA Studios Brings their Characters to Life with GrabCAD Voxel Print

La impresora 3D que se usó fue la Polyjet de Stratasys, con una calidad de nivel superior, además que la empresa da soporte a muchos otros sectores como el automotriz, medicina, odontología, educación y hasta el sector aeroespacial.