¿Qué es impresión 3D?

La impresión 3D, es una nueva tecnología con la cual se pone material plástico capa sobre capa hasta formar un objeto con 3 dimensiones, ancho, largo y alto.

Hay una gran variedad de material y de colores, con propiedades únicas y estupendas, como los que cambian de color según temperatura o por los rayos ultravioleta del sol, material flexible o mezclado como los de maderafibra de carbón y muchos más.

Lo que hacemos en Lengua de Sapo es crear estos objetos para que los puedas regalar a las personas más cercanas y en fechas especiales.

Por lo general no se consiguen fácilmente estos decorativos para el hogar, para la oficina o cualquier espacio único y personal.

Si tienes dudas en nuestros productos no dudes en pedir una cotización y más información de tu idea hecha en impresión 3D.

gengar timelapse animation building impresion 3d

¿Porqué regalos hechos con impresión 3D?

No sólo regalos para otra persona, especialmente para ti… alguna vez te haz imaginado un objeto para decorar tus espacios, pero es imposible conseguirlo? pues esa es nuestra tarea.

Darte la oportunidad de acceder a muchos objetos para decorar tu oficina, tu hogar o cualquier lugar especial.

Sabemos lo difícil que es conseguir un regalo único, entonces… porque no ayudarte a escoger el mejor regalo para ti, o si no sabes que regalar a tu novio o novia, tu papá o tu mamá.

¿Diseños personalizados y especiales?

Fijo te ha pasado que eres fan de una serie de tv, película o libro, pero no encuentras figuras y objetos para tu colección, o simplemente para decorar la sala de tu casa.

Pues queremos que nos contactes y nos cuentes tu idea, o si ya la viste en algún lado pero la quieres para ti, hacemos el diseño personalizado y le ponemos tu toque personal para que sea realmente especial.

¿Existen ventajas y desventajas de la impresión 3D?

Por supuesto! y son muchas de parte y parte, las principales ventajas es poder dar rienda suelta a la creatividad para crear modelos en 3D y hacerlos realidad.

Sus desventajas, es que no todos los materiales son lo que se esperan que sean, resistentes, biodegradables, amigables con el medio ambiente y con el humano.

¿Tiene historia la impresión 3D?

Es mucho más antigua de lo que se pensaba, ya han pasado bastantes años y está en un crecimiento increíble, cada vez más hay mejoras y acceso para cualquier persona.

Desde 1976 y 1981

En los años 1976 se desarrollaron equipos y materiales de fabricación de aditivos tempranos.

En 1981, Hideo Kodama, del Instituto Municipal de Investigaciones Industriales de Nagoya, inventó dos métodos de fabricación AM de un modelo de plástico tridimensional con un polímero fotoendurecible, en el que el área de exposición a los rayos UV era controlada por un patrón de máscara o transmisor de fibra de barrido.

Para 1983 y 1984

Pero el 16 de julio de 1983, Alain Le Méhauté, Olivier de Witte y Jean Claude André presentaron su patente para el proceso de estereolitografía. Fue tres semanas antes de que Chuck Hull presentase su propia patente de estereolitografía.

La aplicación de los inventores franceses fue abandonada por la compañía General Electric francesa (ahora Alcatel-Alsthom) y CILAS (The Laser Consortium). La razón aducida fue “por falta de perspectiva empresarial”.

Luego en 1984, Chuck Hull de 3D Systems Corporation desarrolló un sistema prototipo basado en el proceso conocido como estereolitografía, en el que se añaden capas mediante el curado de fotopolímeros con láseres de rayos ultravioleta. Hull definió el proceso como un «sistema para generar objetos tridimensionales mediante la creación de un patrón transversal del objeto a formar», pero esto ya había sido inventado por Kodama.

Archivos STL

La contribución de Hull fue el diseño del formato de archivo STL (STereoLithography) ampliamente aceptado por el software de impresión 3D, así como las estrategias digitales de corte y relleno comunes a muchos procesos actuales. El término «impresión en 3D» se refería originalmente a un proceso que empleaba cabezales de impresión de chorro de tinta estándar y personalizados.

Hoy en día

La tecnología utilizada por la mayoría de las impresoras 3D hasta la fecha —especialmente los modelos aficionados y orientados al consumidor— es el modelado por deposición fundida, una aplicación especial de extrusión de plástico.

¿Qué es el Modelado por deposición fundida (FDM)?

FDM por sus siglas en inglés, es el método más común hoy en día para las impresoras 3D de oficina, baratas, caseras y profesionales, funcionan colocando filamento o material por capas desde una base hasta su punto más alto, este filamento de impresión 3D termoplástico como el ABS, PLA o HIPS se va depositando en coordenadas específicas por medio de calor en diferentes puntos desde un archivo de extensión .gcode creado en programas de corte por capas como CraftwareCuraIdeaMakerRepetierSlicer3DSimplify3D y muchos otros más.

¿Qué es Estereolitografía (SLA)?

Al igual que la impresión FDM funciona por capas, la diferencia es que no se imprime con filamento para impresión 3D, funciona con una resina especial que se solidifica con luz UV a una velocidad mayor que la de una impresora 3D casera o barata, lo mejor de esta tecnología es la capacidad de crear un detalle mejorado sin dejar rastro de las líneas de impresión por capas.

Puedes encontrar toda esta información y mas detalles de impresión e impresora 3d Wikipedia

Escríbenos por WhatsApp